top of page

5 Razones por las que estas elecciones podrían ser las más inusuales de nuestra historia


Los electores puertorriqueños enfrentan un proceso electoral con poco ánimo y mucha incertidumbre

Una combinación de factores se han unido en un proceso histórico totalmente inusual:

  1. Gran incertidumbre sobre quién y cómo se va a gobernar: La instauración de la Junta de Control Fiscal Federal a solo semanas de las elecciones ha generado mucha incertidumbre tanto en candidatos como en el pueblo votante sobre cómo se gobernará la Isla.

  2. Al borde del abismo: Puerto Rico ha generado titulares en los medios a través del mundo, sumido en una crisis fiscal que ha llegado a amenazar servicios básicos, incluyendo potencialmente las pensiones de miles jubilados.

  3. ¿Qué campaña?: La campaña 2016 ha sido una insípida que ha levantado muy poca efervescencia entre el electorado. Muchos lo atribuyen a una marcada reducción en donativos electorales sumado a un ciclo electoral más corto. Parecen ser cosas del pasado las constantes caravanas con sonidos estridentes, las banderas de los partidos por doquier, las omnipresentes pegatinas en los carros con frases pegajosas, los pasquines con caras sonrientes en cada esquina y el insistente bombardeo de comerciales en radio y televisión.

  4. Un partido incumbente sumido en un escándalo por un proceso judicial: a pocas semanas de las elecciones, la primeras planas de los medios son copadas por un escándalo de corrupción que ha sacudido al partido incumbente, con un candidato a la gobernación intentando aglutinar a su colectividad.

  5. Seis candidatos para la primera silla: por primera vez en la historia moderna el electorado tiene ante sí un menú con tantas alternativas para el escaño de gobernación, incluyendo a dos candidatos independientes.

¿Qué otros elementos crees aportan a que esta elección sea tan atípica?

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page