Archivo Histórico  

VotoInteligente 

Desde que comenzó la iniciativa de VotoInteligente en el 2007 se ha brindado al elector información imparcial y comparable para fomentar un voto informado. 

Encuestas 2012

A medida que se acercaba la fecha para las Elecciones Generales, VotoInteligente tomaba el pulso electoral, incluyendo los principales escaños municipales. La candiadatura que intentaba destronar al incumbente en San Juan mostraba una inusual esfervescencia que en poco tiempo logró coagular al electorado capitalino a su favor.

Análisis de Contenido 2012

VotoInteligente analizó cuantitativa y cualitativemente los candidatos y sus campañas a medida que se enfrentaban en las redes sociales, buscando el favor del elector.

Análisis Gráfico 2012

Por medio de representaciones gráficas del contenido de los mensajes en medios sociales que presentaba VotoInteligente, los electores pudieron analizar el enfoque que cada candidato presentó al pueblo votante. En este ejemplo se visualizan las principales palabres utilizadas por el candidato Luis Fortuño en su cuenta de Twitter durante febrero del 2012. 

Proyecto 2008

En una alianza entre Noticias Univision y VotoInteligente, se promovió por primera vez en Puerto Rico la participación electoral desde un enfoque innovador, para que los electores llevaran a cabo un proceso de selección de candidatos de manera informada e inteligente.

Encuestas 2008

En una de las encuestas en el 2008 se le preguntó a los electores: ¿Cúal considera que es el problema más importante para Puerto Rico? Para casi 7 de cada 10 ciudadanos que respondieron al sondeo la economía era el problema más apremitante. Le seguía la criminalidad y la corrupción para alrededor de 4 de cada 10 participantes. Más de una cuarta parte consideraba el desempleo como un asunto de preocupación.

Primarias Demócratas en Puerto Rico

A principios de juno de 2008, en la contienda primarista del Partido Demócrata se enfrentaban Hillary Clinton y a Barack Obama. Los electores puertorriqueños afiliados a ese partido tenían la opción de ejercer el voto por su candidato predilecto. De aquellos que participaron en el sondeo, una gran mayoría indicó que iría a las urnas en ese evento electoral. Hillary Clinton recibió la mayoría de los votos en esa contienda.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
VotoInteligente ©2016
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now